Sobre Nosotros

Base Legal

El sistema de la Lotería Adicional, mejor conocida como la Lotería Electrónica, queda autorizado mediante la Ley número 10 del 24 de mayo de 1989, según enmendada. Se autoriza la creación de este sistema con el fin de generar ingresos adicionales al erario mediante la venta en línea de los juegos de Lotería Adicional, a través de terminales instalados en todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. Su estructura organizacional está adscrita al Negociado de las Loterías del Departamento de Hacienda de Puerto Rico. El Director del Negociado de las Loterías tiene a su cargo la supervisión de la Lotería Adicional.

Los juegos de la Lotería Electrónica son autorizados mediante el “Reglamento Operacional de Lotería Adicional”, se venden y mercadean en negocios autorizados con licencia de vendedor de Lotería Adicional, en cumplimiento con el “Reglamento de Vendedores”. La comisión que corresponde a los vendedores autorizados será de un 5% del total de venta que efectúe por concepto de estos juegos.

El artículo 12 de la Ley 10, establece una contribución especial para los premios de Lotería Electrónica. Esta contribución se impondrá, cobrará y pagará en lugar de cualesquiera otras contribuciones dispuestas por la ley y el dinero obtenido como premio está excluido del ingreso bruto del contribuyente.

El derecho a cobrar un premio en la gama de juegos que conllevan un sorteo caduca a los ciento ochenta (180) días, contados desde el siguiente día de la celebración del sorteo. En el caso de los juegos que no conllevan la celebración de un sorteo, los juegos instantáneos, los premios caducan a los ciento ochenta (180) días contados desde el día siguiente a la fecha en que se cierre el juego.

Reglamento Operacional de la Lotería Adicional (Lotería Electrónica).

Nuestros Productos

El 10 de noviembre de 1990 se celebró el primer sorteo de la Lotería Electrónica con el juego Pega 3. Para el 12 de julio de 1991 se lanza el segundo producto de la Lotería Electrónica con el juego conocido como LOTO. Se celebra el primer sorteo del juego LOTO el 19 de julio de 1991 y una sola persona resulta ganadora.

El 25 de junio de 2002, entraron en vigor las enmiendas al Reglamento Operacional de la Lotería Electrónica, que autorizan la introducción de nuevos juegos de números conocidos como Pega 2 y Pega 4. Se inician sus ventas a principios de julio de 2002 y se celebra su primer sorteo el 10 de julio del mismo año. En julio del 2007 se introducen las jugadas de aproximación para los juegos de Pega 3 y Pega 4. Desde el año 2008 al presente, los sorteos de los juegos de números son celebrados seis veces a la semana, de lunes a sábado, y televisados en horario de las 10 de la noche por el canal 6.

Cualquier persona interesada en presenciar los sorteos, puede comunicarse a la División de Mercadeo al 787-250-8150.

Nuestro juego base de matriz se conoce como el juego LOTO y su sorteo es celebrado dos veces a la semana, los miércoles y viernes, en el horario de los otros juegos. El 2 de septiembre de 2002, se autoriza el lanzamiento de un nuevo juego de matriz conocido como la Revancha y se celebra su primer sorteo el 4 de septiembre del mismo año. Este juego se da a conocer como una segunda oportunidad para el jugador en la que, por un costo adicional, puede participar de un segundo sorteo utilizando la misma jugada realizada en el juego de LOTO.

Dentro de la misma gama de segunda oportunidad con el LOTO, el 16 de octubre de 2008 se añade el Multiplicador. Esta opción permite que, por un costo adicional, cuando el jugador acierte de tres a cinco números en una jugada de LOTO, pueda incrementar su premio utilizando el factor multiplicador determinado mediante sorteo realizado el mismo día del sorteo de LOTO.

Para el juego de LOTO, se ofrece dos opciones para cobrar el Gran Premio. La primera opción es el pago del premio anunciado en anualidades a 20 años y la segunda es la opción de un solo pago o pago global. Esta segunda opción tiene vigencia desde el 15 de mayo de 2002 y se le garantiza al ganador el 45% del premio anunciado. El Gran Premio se divide en partes iguales entre todos los jugadores que acierten los seis números ganadores. De no existir ganador para un sorteo de LOTO, el monto del premio anunciado se acumula para el siguiente sorteo.

El premio más alto de LOTO ha sido de $26 millones y para el mismo resultó un solo ganador en el sorteo celebrado el día Viernes 16, de noviembre 2012 mediante jugada automática.

El 3 de diciembre de 2009 se autoriza la introducción al mercado de los Juegos Instantáneos.



© LOTERÍA ELECTRÓNICA - 2007 - 2014 DERECHOS RESERVADOS ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

ADVERTENCIA: LOS JUEGOS DE AZAR PUEDEN CREAR ADICCIÓN. SI JUGAR LE CAUSA PROBLEMAS ECONÓMICOS, FAMILIARES Y OCUPACIONALES, LLAME A SU PROVEEDOR DE SALUD MENTAL. LLAME A ASSMCA AL 1-800-981-0023

LA INFORMACIÓN PROVISTA EN ESTA PÁGINA NO CONSTITUYE UN AVISO OFICIAL SOBRE NÚMEROS GANADORES. LOS NÚMEROS GANADORES OFICIALES SON LOS CERTIFICADOS POR EL AUDITOR DE LOS SORTEOS, DISPONIBLES EN LAS OFICINAS DE LA LOTERÍA ELECTRÓNICA. SI EXISTIERA ALGUNA DISCREPANCIA ENTRE DICHOS NÚMEROS Y LOS PRESENTADOS EN ESTA PÁGINA, PREVALECERÁN LOS NÚMEROS CERTIFICADOS POR EL AUDITOR DE LOS SORTEOS.